Reseña #118 - Sueña (#1 Trilogia La Cazadora de Sueños) de Lisa McMann

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...

Hola Aladitos! Hace un par de años cuando todavía leía pdfs, comencé a leer este libro pero estaba muy mal traducido así que decidí esperar, y el otro día encontré mi lista de *libros que quise leer y no pude* así que lo compre :)

Janie es una chica de 17 años que vive con su mama borracha,nunca conoció a su padre y en el colegio no es nada popular pero tiene una mejor amiga llamada Carrie que también es su vecina. Desde que tiene ocho años entra en los sueños de los demás, no puede estar en lugares donde hay mucha gente y hay posibilidades de que haya alguien durmiendo, por eso trabaja en una residencia de ancianos donde no sueñan tanto como sus compañeros de colegio. Se paso toda la niñez/adolescencia atrapada en los sueños de los demás así que esta acostumbrada hasta que comienza a ver un hecho extraño en algunos sueños, las personas le piden ayuda; mientras tanto también conoce a un chico llamado Cabel, que esconde un secreto muy sorprendente.

Los personajes principales son la protagonista, Jenie, una chica normal con un extraña cualidad, es una joven muy fuerte porque intenta controlar su don y llevar una vida normal, y; Cabel, es un compañero de colegio de Jenie desde hace mucho tiempo pero en el ultimo año hace un cambio radical de imagen y se hace muy amigo de la protagonista, pero también esconde muchos secretos.

La narración es sencilla, con frases simples, y rápida; sentí que las frases en algunos puntos eran muy cortas y no termine de entender algunas ideas. Esta narrado en tercera persona pero todo el libro se centra a Janie, así que la conocemos bastante. El tema en general es muy interesante, meterse en los sueños es un argumento que ya vi pero esta es una nueva manera de verlo que a mi parecer se podría haber llevado de otra manera, pero no voy a juzgar y esperar a leer los otros libros de la trilogía.