Reseña #119 - La Impura de Guy des Cars

En La impura, Guy des Cars nos pone frente a una mujer enigmática y hermosa que encuentra el amor en que ya no creía. Sin embargo, esa pasión no hallará cabida en su existencia. La suerte que le ha sido señalada es muy otra. Inesperadamente, deberá marchar hacia el exilio, hacia una isla maldita del archipiélago de Fiji, cuyo recuerdo evocan, estremecidos, quienes han tenido oportunidad de conocerla. Allí, junto a aquel pueblo de muertos en vida, su alma va a abrirse a un amor de otra especie. La impura une con rara perfección los elementos de un
romance de amor con las mejores calidades de la novela de aventuras.

La impura es uno de los libros mas famosos del escritor Guy Des Cars y narra la vida de Chantal una mujer hermosa, que tuvo una infancia tortuosa termina llegando a París y se convierte en modelo, esta viviendo de la manera que siempre quiso, con todos sus gustos y caprichos cumplidos. Mientras vive la vida que siempre sonó un día encuentra manchas en su piel, muy preocupada acude a los doctores y se realiza análisis para saber que podría tener. Y así, confirman que Chantal tiene una enfermedad que podría deteriorar su belleza y llevarla a una muerte espantosa. Uno de los doctores que visita le recomienda, por pedido de ella, una isla al otro lado del mundo para intentar curarse y aquí comienza su gran aventura y autodescubrimiento.

Chantal al comienzo es un personaje egoísta y superficial pero mientras la novela avanza se ve el conflicto interno que va teniendo, comienza a aceptar y a entender el amor desde otra perspectiva.

Es un libro fascinante, no se vuelve tedioso por la personalidad de la protagonista, siempre tiene algo que te sorprende. Aun que en algunos momentos es hartante que sea tan superficial de a poco vas entendiendo porque le cuesta tanto amar mas allá de lo físico.

Es ficción pero es algo que le puede suceder a cualquiera (y que le sucedió a mucha gente). Te deja un sabor amargo pero a la vez es muy humano, por lo que vive Chantal y la gente a su alrededor.