Reseña #120 - El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.

Hola Aladitos! Retomando mis lecturas del año pasado ahora que tengo tiempo descubrí que este libro es de la serie de televisión Dexter! Y también es una saga de libros así que la idea es tener Dexter para rato :)

Dexter es un analista forense que pretende tener una vida normal pero en realidad es toda una fachada para que nadie descubra quien realmente es, un asesino en serie, motivado por su “Pasajero Oscuro”. Pero Dexter tiene una regla para su Pasajero que es asesinar solamente a otros que también hayan cometido crímenes graves, porque a pesar de no tener emociones ni moral debe seguir las reglas de la sociedad y de su padrastro Harry para que nadie lo descubra.

Un día llega a la policía un trabajo de asesinato impecable, cadáveres completamente pulcros y eso hace que Dexter se fascine por descubrir quien fue y a la vez tiene que ayudar a su hermana para que ascienda en la policía. ¿Podrá Dexter esconder un tiempo a su Pasajero Oscuro para descubrir al asesino?

El libro esta narrado en primera persona, así que vemos la lucha interna de Dexter sobre su “Pasajero Oscuro”, es un personaje trastornado pero con un sentido del humor genial y cuando mantiene su fachada puede llegar a ser encantador. A pesar de ser un asesino me cayo bien, y entendí varias veces su accionar, es increíble como un libro te hace cuestionarte si algo malo esta bien.

Jeff Lindsay creo un libro y un personaje fascinante, lleno de humor negro y cinismo. Al leer el final deje de ver tanto humor y sentí que las cosas estaban apresurándose como si el escritor quisiera terminar el libro ya.

Es una novela entretenida y para mi disgusto cortita.