Reseña #121 - El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle

El estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, “un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas“, decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en las narices siquiera con un diplodoquito. En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Summerlee. Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.

Hola Aladitos! Hoy voy a reseñar un libro de Doyle, el escritor conocido por sus novelas de Sherlock Homes.

Edward Malone es el periodista que va narrando la historia, y se embarca en una gran travesía porque la mujer que le gusta lo rechaza por no ser un hombre de aventuras. Por esto Malone le pide a su editor alguna persona interesante para investigar y se encuentra con Challenger, un señor que vivió aventuras que nadie creyó. Y gracias a el, Malone se embarca en una aventura al Amazonas increíble.

Es una novela de aventuras muy entretenida y todos los personajes que realicen el viaje son diferentes en su forma de ver las cosas así que hay unas cuantas risas gracias a eso.

Malone es quien narra la historia en primera persona, en cartas personales para el editor de su periódico. Las descripciones de la naturaleza y las diferentes especies que se van encontrando son increíbles, y los inventos de los cuatro exploradores te dejan perplejo.

No quiero escribir mucho mas para no hacer spoiler pero creo que vale la pena leerlo, es divertido. Antes de llegar al final se me hizo un poco tedioso porque contaba de manera corta todos los hechos de nuevo y me aburrí pero definitivamente vale la pena leerlo por las aventuras y la risas!