Reseña #123 - El viejo y el mar de Ernest Hemingway

Novela corta sobre un pescador cubano que le valió a Hemingway el Pulitzer en 1953. «Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos». William Faulkner















Hola Aladitos! Un amigo mucho mas grande que yo me recomendó hace años este libro pero no me sentía preparada para leerlo porque literalmente no leía nada clásico, o sin tanto diálogos así que lo pospuse hasta ayer y tengo que decir que lo hice en el momento perfecto :)

El viejo y el mar narra la historia de Santiago, un viejo pescador de Cuba que llevaba 84 días sin pescar nada. Pero no se rinde y vuelve a salir al mar. A pesar de su poca suerte el día 85 se encuentra con un pez gigante. Un pez gigante que le plantea una gran complicación pero el viejo se adentra mas y mas en el mar. Pero además de la acción, veremos todos los pensamientos que hay en la cabeza de Santiago.

Es una gran novela que se nos cuenta en poco espacio de tiempo, desde 3-4 días, y a pesar de ser un hecho tan sencillo que realmente se alarga mucho no resulta aburrido en ningún momento. Al principio me fue difícil porque no estoy acostumbrada a que haya tan pocos diálogos en un libro pero a medida que fue leyendo me enganche porque la narración es tan potente que no se necesitan diálogos.

Es un libro precioso, con una narrativa espectacular, y los sentimientos son tan reales que desde el principio queres al viejo y todo lo que el siente, lo sentís. La única pega que le pongo es que las partes técnicas sobre la pesca solo las entendí por deducción después de leerlas muchas veces y otras ni siquiera las entendí.




3 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro tengo pendiente leerlo desde hace bastante tiempo, a ver si me hago con él.
Besitos :)

Guacii Books dijo...

¡Hola!
Este libro lo he visto varias veces en el rastro de mi zona pero nunca me he animado a comprarlo... me has picado la curiosidad jajaja
¡Un abrazo!

Leer Y Otros Placeres dijo...

hola! parece un buen libro, gracias por la reseña
un beso