Reseña #125 - Fusión (#2 Puro) de Julianna Baggott

Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.





Hola Aladitos! Nunca leí una segunda parte con tantas sorpresa, el mundo que creo Julianna Baggott es increíble. En Puro recibimos una introducción a la Cúpula, los miserables y los puros por eso en esta segunda parte nos vamos directamente a la acción y a la tragedia.

Fusión comienza un tiempo después de el final de Puro. Los personajes principales se separaron, Perdiz, Illia y Lydia se fueron con las madres porque deben estar mas seguros; y Pressia, Bradwell, II Capitano y Helmud se fueron al lugar principal de la ORS para reclutar un ejercito pero con nuevas reglas donde todos salgan beneficiados.

Uno de los principales problemas de esta segunda entrega comienza cuando llega una niña llamada Wilda, una miserable que fue llevada a la Cúpula es convertida en Pura. Desde ese momento la Cúpula intenta por todos los medios tener a Perdiz de vuelta, y no tienen miedo de dejar muertos.

Los personajes están muy bien construidos y mientras vamos leyendo notamos la devolución de cada uno de ellos, y se ve reflejado en las decisiones que toman. Pressia y Perdiz siguen siendo ellos pero enamorados de Bradwell y Lydia, estos últimos están como una lucha interna. Y luego II Capitano, que acepta mucho mas cuanto quiere a su hermano Helmud, que se revela y nos damos cuenta que tiene sus propias ideas y habilidades.

La narración es excelente igual que en la primera entrega, al principio es un poco lento porque nos va introduciendo en el conflicto donde comenzamos con mucha acción. La ambientación y las descripciones son muy reales, todo se desarrolla en armonía y de manera increíble.


1 comentario:

Sof dijo...

Fuaaaaa, recuerdo haber leído el primero hace muchos años y que me encantara. No sé por qué no seguí, pero ahora me dejaste con ganas.
Un beso :)