Reseña #126 - Resistencia (#3 Puro) de Julianna Baggott

Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita a la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz para gobernarlo.

Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán a ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está por comenzar?



Hola Aladitos! Ya llegue a leer el ultimo libro de la trilogía Puro, y debo decir que los libros anteriores me encantaron y creo que este final fue perfectamente realista, no podría haber leído un final mejor para trilogía tan oscura y hermosa a la vez.

Resistencia comienza justo donde termina el anterior. Perdiz intenta asumir el mando de La Cúpula, y decirle la verdad a los Puros para que asuman sus errores, pero todo esto se pone pata arriba, y también cambia su relación con Lydia. En la Cúpula hay poca gente en la quien confiar, todo es muy confuso y todos miran por sus propios intereses así que Perdiz no sabe que hacer con tanta responsabilidad y se deja llevar, pero no puede proteger a los Puros y también a los Miserables sin que haya problemas. Mientras tanto, Pressia, Bradwell y El Capitán siguen en Irlanda, intentando recuperarse y descubriendo un lugar un poco extraño donde no hay humo de ceniza pero si hay extrañas criaturas. Ellos logran recuperar la formula para salvar a los miserables de sus fusiones para que sean puros, y regresan a su tierra pero allí descubrirán que no es la misma que cuando se fueron, las cosas cambiaron y mucho.

Los personajes tuvieron una evolución increíble, empatizas con todos y sentís la frustración la mayoría del tiempo como si vos mismo estuvieras haciendo eso, como sobrellevan algunas situaciones me sorprendió. Vivís en carne propia las relaciones, las dudas de Pressia sobre convertirse en Pura si llegan a descubrir la formula,  Perdiz y su situación donde tiene una "doble vida", la venganza de Bradwell y la extraña relación que viven El Capitán y Helmund.

Toda la trama es impredecible, al principio si me costo un poco porque era muy lento y quería ir directamente a la acción pero luego de la introducción me encanto,  Perdiz tiene los capítulos mas lentos porque no tiene acción pero se pasa el tiempo intentando proteger a los habitantes de la Cúpula y a la vez a los Miserables cayendo en muchas dudas sobre lo que esta bien o mal. La autora nos sorprende en cada pagina, manteniendo la linea de los libros anteriores y dejándonos con cada vez mas intriga hasta llegar al mejor final (para mi).

¿Quienes sobrevivirán, Puros o Miserables? ¿Podrán los intereses propios eclipsar a los intereses de toda la sociedad?


1 comentario:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No conocía estos libros, les echaré un ojo.
Besitos :)