Reseña #127 - Cress (#3 Cronicas Lunares) de Marissa Meyer

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Hola Aladitos! Hoy vengo con el tercer libro de una de mis sagas favoritas, es increíble que después de un año me haya acordado todo de los libros anteriores lo que me hizo mas fácil la lectura porque suelo olvidarme CASI SIEMPRE después de un determinado tiempo. Pero con esta joyita no, y lo agradezco porque tenia muchas ganas de leerlo y a pesar de que no sea un libro corto lo leí rapidísimo, la narración y el mundo que creo la autora te hace sumergirte en las paginas y no poder parar de leer.

Cress es una caparazón con el cabello muy largo que vivió desde los 7 aproximadamente encerrada en un satélite que órbita alrededor de la tierra trabajando para la reina lunar Levana porque tiene muy buenas habilidades para el hackeo y la recolección de datos. Por ello, Cress siempre esta involucrada de manera indirecta en varias cosas que suceden en la tierra pero que nadie sabe además de ella, su captora y la reina Lunar. Por otro lado, nos encontramos con Cinder, Thorne, Scarlet y Lobo que quieren detener a Levana para que la tierra no tenga mas desgracias. Y como en el libro anterior Kai acepto un matrimonio por conveniencia con la reina lunar para que cesen los ataques a la tierra todo se vuelve mucho mas difícil para todos nuestros personajes.
Las dos protagonistas anteriores, Cinder y Scarlet, me encantaron pero tengo preferencia por Cress porque es mucho mas inocente que ellas, es dulce y soñadora pero tiene una inteligencia extraordinaria, no se deja machacar y tiene un don para desenvolverse en situaciones difíciles (desde ingeniárselas para tener "compañía" en el satélite hasta como impedir que la reina Levana se salga con la suya). SIMPLEMENTE LA AME :)

Como en los libros anteriores, Marissa Meyer es espectacular entrelazando las historias de cada personaje como si fuera totalmente natural TODO, casi sentí que lo estaba viviendo junto con ellos. La narración es atrapante, y vemos que hay capítulos desde cada personaje, incluso de Iko, lo que hace un muy buen equilibrio para que sepamos lo justo para poder pasar a la siguiente situación. También esta ambientada en muchos lugares, desde la Luna hasta África!

Es un libro lleno de emoción, acción, amor, lealtad y desafíos lo que lo hace simplemente adictivo.