Reseña #131 - La chica de la capa roja de Sarah Blakley Cartwright

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una "buena chica". Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...

Hola Aladitos! Hoy traigo la reseña de un libro basado en un guión cinematográfico y por encargue (si, que raro no?) y basado en el cuento de Caperucita Roja. Respeta unos cuantos puntos de la historia clásica, como el lobo, la abuelita y el leñador pero en este libro se mezclan todos de forma extraña.

En La chica de la capa roja nos encontramos con Valerie, una chica que vive en un pequeño pueblo llamado Dagghorn con su hermana y sus padres. Pero no es un pueblo vivo porque padecen miedo por causa de un lobo, cada luna llena hacen un sacrificio con animales para que no lastime a ningún ser humano. Hasta que aparece la Luna de Sangre, una luna que aparece llena por cuatro día, y es cuando el lobo ataca sin control. Todos los hombres salen a su busca y se enteran que no es un lobo común, es un humano que se convierte en lobo, un licántropo que podría ser cualquiera de los habitantes de Dagghorn.

Los personajes son tan planos, todos tienen un aire de misterio pero no tienen personalidad, nada te hace sentirte con ellos mientras vas leyendo las paginas. Desde las amigas de Valerie, hasta los pueblerinos mas sencillos, ninguno te saca un poco de intriga, solamente el lobo le da el toque al libro si no seria muy aburrido. El personaje principal, Valerie, es una chica valiente y libre pero no te terminas de conectar, cambia de opinión de un momento a otro, y no termina de entender su naturaleza oscura, lo cual en vez de ser intrigante, aburre.

El libro esta narrado en tercera persona, es una historia ágil y fácil de leer, pero en algunos momentos solamente queres saltar las descripciones, que a pesar de a veces son buenas se vuelven tediosas. Los diálogos me gustaron pero eran muy rápidos y pocos que no conectas ni con las situaciones que viven. El principio me gusto, cuentan la vida de Valerie, su familia, amigos y las historias de la aldea pero no se centra en eso si no que va a otra cosa y se pierde la magia de el pueblo y sus habitantes.

Tiene mucha intriga por no saber quien es el lobo, yo quería leer y leer para llegar al final y que me sorprendiera el desenlace, necesitaba saber QUIEN ERA EL LOBO pero no hay ultimo capitulo. Y acá es cuando me puse a investiga que paso, y es que no lo publicaron porque necesitas ver la película para saber quien es el lobo.

También leí que en la pagina oficial esta el ultimo capitulo real pero no lo encontré, así que busque reseñas de la película para averiguarlo jaja (y si es sorprendente, y no te lo esperas pero es horrible que no lo hayan publicado, te deja un mal sabor)