Reseña #133 - Charlie y la fabrica de chocolates de Ronald Dahl

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatines. Quienes los obtengan serán los elegidos para visitar la fábrica y ganar un fabuloso regalo. Charlie tendrá la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.






Hola Aladitos! Hoy les traigo reseña de esta famosa historia, conocida principalmente por la película protagonizada por Freddie Highmore, donde tenemos al famoso Johnny Depp como Willy Wonka. 

El libro nos cuenta la historia de Charlie, un niño muy pobre que vive con sus padres y sus cuatro abuelos en muy malas condiciones. En su casa nunca falta la comida pero siempre es insuficiente, así que Charlie frecuentemente pasa mucha hambre teniendo en cuenta su edad. Sin embargo, a pesar de sus condiciones es un niño feliz, que vive alegremente el amor junto con su familia. Viven muy cerca de la famosa fabrica de chocolate de Willy Wonka, el mejor creador de golosinas, pero como Charlie nunca tiene dinero solo se pueden permitir comprar una chocolatina para su cumpleaños. Hasta que un día, Willy Wonka, decide hacer un recorrido a su fabrica jamas abierta al publico para solo cinco niños con sus acompañantes mayores, pero para poder ser participante se debe comprar una chocolatina que esconda un billete dorado.
Y obviamente, Charlie a pesar de sus escasos recursos encuentra un billete dorado, donde descubrirá junto con cuatro niños mas mucho mas que las maravillas que esconde la fabrica de chocolates.

A pesar de ser un libro infantil disfrute mucho con el, y junto con sus personajes me adentre en el maravilloso mundo de Willy Wonka. Cada personaje tiene su enseñanza, no voy a nombrar a cada uno porque como es cortito haría mucho spoiler, pero es obvio que el libro critica la educación de algunos padres, y la responsabilidad que tienen para que sus hijos no se conviertan en personas egoístas y caprichosas. Y después esta Willy Wonka, el adulto que mas aparece además de el abuelo Joe, es un personaje peculiar, con mucho intelecto pero pocas ganas de socializar mucho con gente adulta.

Se lee de manera rápida, tiene algunas ilustraciones que lo hacen mas ameno, con diálogos rápidos y descripciones para niños pero que a pesar de ser adulto podes imaginártelas aun que sean un poco extrañas.

Charlie y la fabrica de chocolates es un libro infantil con una moraleja, que los niños deben portarse bien y tendrán su recompensa.


3 comentarios:

Gaby dijo...

Hola! Me encanta este libro (como prácticamente todo lo que escribió Roald Dahl). Las brujas es mi preferido del autor, te lo recomiendo :)
besos!

Sof dijo...

Hola! Yo lo leí hace muchísimos años, de adolescente, y aunque sea para niños también lo disfruté mucho :)
Un besote!

Juli R dijo...

Hola!
Siempre me interesaron los libros de este autor, creo que podria empezar a leerlo con Charlie. Muchas gracias por la reseña!
Besos