Reseña #136 - Cuento de Navidad de Charles Dickens

Charles Dickens no solo escribió Canción de Navidad, sino un total de seis novelas cortas dedicadas a esta fiesta que celebra el cariño y el altruismo, y que destilan también una fuerte crítica a la sociedad de su época. Son cuentos difíciles para los lectores más jóvenes por lo intrincado de sus argumentos, la cantidad de personajes y los temas sociales complejos e incluso escabrosos. Esta edición retoma la adaptación llevada a cabo por Walt Disney, que transformó A Christmas Carol en el cuento navideño por excelencia, y aplica el mismo criterio al resto de relatos para ofrecer, así, un conjunto asequible a los más jóvenes.

Hola Aladitos! Me propuse leer libros navideños este año, y me dio mas iniciativa una lectura de Taller De Libros así que hoy, traigo el tan conocido, Cuento de Navidad, principalmente por sus adaptaciones cinematográficas y televisivas.

El protagonista es un anciano, bastante adinerado y avaricioso llamado Ebenezer Scrooge. El ODIA la navidad, es una de las pocas personas que no se contagia del espíritu navideño, y por eso no tiene consideración con los demás en esta época, es muy egoísta. Pero su visión del mundo se tambalea cuando después del trabajo regresa a su casa y se le aparece el fantasma de su antiguo socio, Marley, una persona muy parecida a Scrooge, quien le advierte que van a aparecersele tres espíritus las noches que siguen: el espíritu de la navidad pasada, el de la presente y el de la navidad futura.

Veremos la transformación del personaje mientras nos va trasmitiendo mensajes, como valorar a la familia, y a las personas que nos rodean. Bueno no voy a decir mucho mas porque es cortito, se puede leer en un día. Esta narrado en tercera persona, y se divide en cuatro estrofas aproximadamente, lo cual a mi personalmente no me gusto porque eran damasiado largos y odio dejar de leer en cualquier lado jaja todo por tiquismiquis.

Es una lectura ágil, y rápida, lo que si tiene muchas descripciones, que a algunos pueden gustar o no.