Reseña #137 - Noches Blancas de John Green, Maureen Johnson, Laurence Myracle

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Hola Aladitos! Hoy de nuevo una reseña navideña, este libro lo tenia en la lista de pendientes desde el año pasado pero siempre lo pospuse, pero me apunte a una lectura del Taller de Libros y lo leí hace unos días :)

Noches Blancas esta compuesto por tres historias diferentes pero entrelazadas desarrolladas el día de Navidad escrita cada una por cada autor teniendo como punto en común el lugar y la mayor nevada de los últimos cincuenta años. Solamente voy a hablar de la primera muy poquito porque no es necesario contar de que se trata cada una, es como ver una peli llena de clichés pero muy muy entretenida.
La primera tiene a Jubilee como protagonista, una chica que tuvo muchos inconvenientes y que tiene que irse a Florida a pasar Nochebuena con los abuelos, pero la nevada la atasca en una ciudad llamada Gracetown donde conoce muchos personajes, incluyendo a uno que hace que su visión de las cosas que quiere a su alrededor cambie.

Solo voy a contar ese poquito porque es un libro cortito y un resumen de las tres historias seria innecesario. Lo que me gusto mucho es que cada autor haya escrito su historia teniendo en cuenta lugares o situaciones de los otros relatos.Todas las historias me gustaron, una mas que otra obviamente, pero todas tienen a mi parecer el toque personal de su autor, tenemos a John Green con sus metáforas y sus protagonistas extraños. Luego el ultimo con un enredo que hace que la protagonista tenga una evolución personal muy grande y el primero que es muy instalove pero tiene una historia con un final muy bonito.
Es un libro perfecto para el invierno (soy de Argentina así que lo leí con 30 grados de calor pero tomando tereres), para leer en un ambiente navideño, una lectura rápida para entretenerse mucho sin esperar algo super sorprendente.


2 comentarios:

Libezzy dijo...

¡Hola!
Tengo curiosidad por este libro desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo en navidad siempre estoy leyendo algún otro y fuera de esta época no me parece apropiado leerlo u.u
Besos

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro lo tengo anotado, espero poder leerlo pronto.
Besitos :)