Reseña #138 - Mentes Poderosas (#1 Mentes Poderosas) de Alexandra Bracken

Una misteriosa enfermedad ha acabado con la vida de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y reprimir su nuevo poder. Pero ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?

Hola Aladitos! Hoy traigo la reseña de este libro distopico que elegí para el Taller de Libros que tenia apuntado hace mucho tiempo y recién ahora pude leer.

En Mentes Poderosas somos participes de como estalla una enfermedad cerebral en Estados Unidos que solamente afecta a un porcentaje de niños, la ENNIA. Los niños que no mueren experimentan el desarrollo de facultades psíquicas como mover objetos, manipular la electricidad, etc. y por ello el gobierno crea campos de "rehabilitación" que solamente son creados para controlarlos así no utilizan sus habilidades. La protagonista es una chica que fue llevada a un campamento en Thurmond cuando tenia 10 años, años después una serie de sucesos un poco extraños hacen que ella pueda salir de allí y conoce mucha gente que intenta reclutarla o ayudarla a sobrevivir fuera. ¿Podra Ruby controlar sus habilidades y escapar de los "malos"?

Ruby al principio es una niña que esta asustada, vive situaciones que hacen que sea insegura de si misma y se encierre en ella misma, pero a medida que avanza la historia su carácter se forja y evoluciona muchisimo. Y este gran cambio es en parte gracias a Liam, Chubs y Zu, chicos de un campamento que conoce en el camino y emprenden una gran travesía.

La historia esta narrado en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, Ruby. Queria con muchas ganas que haya alguna otra perspectiva, pero no, espero que en los próximos libros por lo menos haya algún capitulo narrado por Liam, Chubs, Zu o el hijo del presidente.

El lenguaje es sencillo y rápido, no se complica y las escenas sucedes con rapidez pero que te dejan con una sensacional de satisfacción cuando pasas la tensión. Los capítulos no son largos pero tampoco cortos, son perfectos y se hace mucho mas fácil poder dejar la lectura un rato para hacer otra cosa.

Mentes Poderosas es una primera parte interesante que te presenta un mundo donde los adultos quieren controlar a los niños con habilidades pero terminan creando algo totalmente diferente.