Reseña #139 - Cementerio de Animales de Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Hola Aladitos! Hoy traigo la primera reseña del año, y como hace muchooooooo calor y no tengo ganas de leer cosas melosas me puse con King para tener un poco de escalofríos :) No hace falta mencionar nada mas, todo el mundo conoce de una o otra manera a King, o han escuchado nombrar este famoso libro, que como dato curioso va a tener otra adaptación en el cine este año (espero que sea buena).

En Cementerio de animales nos encontramos con la familia Creed, quienes se mudan a Ludlow por Louis, le dieron un lugar como medico de cabecera en una universidad. Su casa es perfecta, cercana a un bosque y con vecinos muy simpáticos pero gracias a Jud Crandall, su vecino, descubren que suelen pasar muchos camiones por la carretera del frente causando accidentes así que tendrán que tener cuidado para que no los aceche ninguna desgracia. Un día Jud los lleva a conocer el Cementerio de animales, lo que no pasa de una simple visita hasta que la mujer y los niños se van de viaje, y atropellan a Church, el gato de la familia.
Entonces Church luego de ser llevado a un lugar extraño mas allá de un árbol en el cementerio sera el desencadenante de los acontecimientos macabros que suceden en el libro relacionando el Cementerio de Animales con la familia Creed y los vecinos.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, especialmente el personaje principal, Louis y su vecino Jud, que son los que aparecen mas en el libro.

Todo el libro tiene la atmósfera adecuada para atraparte, el principio es un poco lento porque cuenta situaciones que pueden parecer irrelevantes pero a medida que van pasando las paginas comienza a ganar fluidez y te das cuenta de que hasta el mínimo detalle esta relacionado con todo.

La narración es en tercera persona, lo que nos permite conocer sensaciones y sentimientos de todos los personajes, pero especialmente Louis que es el que tiene mas contacto con lo que da miedo e incertidumbre.

King, como siempre, sabe como darte miedo, no un miedo normal donde salís gritando si no uno que te causa angustia y agobio pero no podes parar de leer para saber si van a tener un final feliz o un final de miedo.