Reseña #148 - After (#1 After) de Anna Todd

Un amor peligroso.
Un amor rebelde.
Un amor infinito.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro, enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la gran pantalla.

Hola Aladitos! Hoy traigo la reseña del primer libro de esta faaaamosa saga que ya es película (¡¿¿¿???). Para quien no la conoce se hizo famosa porque la escritora la publico en Wattpad y tuvo muchisimas visitas, originalmente el nombre del protagonista masculino era Harry Styles porque nació siendo un fan-fiction de One Direction pero para publicarla se lo cambio a Hardin. Y si son seguidores míos desde hace mucho sabrán que no llegue ni al capitulo dos porque odie este libro pero bueno, mi hermana de 12 se puso a leerlo y me hizo mucho ruido, prefiero leerlo entero al mismo tiempo que ella para charlarlo.

Tessa Young es la protagonista, una muchacha de 18 años que es la "hija perfecta", muy puritana, educada e inteligente. Entra en la universidad pensando que tiene una buena vida junto con su madre, su novio y sus planes a futuro. Sin embargo, no le va como esperaba, principalmente porque tiene una compañera de habitación llena de tatuajes, con pelo rojo y muy fiestera llamada Steph. Y también porque su compañera a pesar de ser simpática tiene amigos un poco diferentes a lo que Tessa acostumbra.
Hasta que llegamos al punto que es cuando conoce a Hardin, el típico chico malo mujeriego con un pasado oscuro, quien entrara como un torbellino a su vida pero a pesar de ser polos opuestos comienzan una relación tira y afloja entre odio/amistad/atracción un poco rara.

No voy a hablar nada sobre los personajes porque sinceramente no puedo sacarle un punto "decente" a ninguno, Tessa no se respeta, parece que siempre necesita la aprobación de alguien y blabla, cuando mas pienso que se va a poner los pantalones y lo va a mandar a la mierda a Hardin hace todo lo contrario así que termine terriblemente decepcionada con esta protagonista. Hardin es un persona horrible, un chico enfermizo que hace sentir mal a la protagonista a propósito y encima tiene tantos cambios de humor de la nada que le recomendaría encarecidamente que vaya al psicólogo o al psiquiatra. Los demás personajes para mi no aportan nada, hay uno que puedo salvar nada mas porque se porto bien con la protagonista pero los demás todos lo mismo.

El libro es narrado por Tessa así que vemos todo lo que siente y los problemas de dependencia que tiene, no se respeta a si misma aun que quiere hacerlo y no ayuda que Hardin este todo el tiempo haciéndole mal. Las descripciones son un poco sosas, no son completas e hizo que me quede con ganas de saber como eran los edificios o los paisajes a los que iba la protagonista. La trama es la típica de un libro como estos, es una mezcla entre 50 sombras de Grey y Maravilloso Desastre (aun que este ultimo si me gusta un poco), la chica buena con el chico malo que no puede dejar de lastimar y que la chica no puede dejar porque piensa que puede ayudarlo o curarlo.

Sinceramente este libro es entretenido, pero no para tomárselo enserio, la relación que tienen los protagonistas es horrible, hay baja autoestima desde las dos partes y hasta violencia de genero. Es toxico, se controlan, se manipulan, Hardin es peor pero la protagonista también tiene las suyas, así que si van a leer este libro porfis, no piensen que las relaciones de "amor infinito" son así porque la van a pasar mal, una relación de estas en la vida real termina muy muy mal. Me alegro que un fan fict haya salido a una editorial pero odio con todo mi corazón que sea este, hay historias mucho mejores dando vueltas por wattpad pero bueno, es lo que le gusta a los lectores.