Reseña #130 - La novia cautiva de Johanna Lindsey

Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor… Sin embargo, el terror acecha a Christina Wakefield. Para huir de las garras del temible Philip Caxton, había insistido -en un acto caprichoso y temerario- en
acompañar a su hermano John desde Londres hasta El Cairo. Ahora es prisionera de un desconocido, Abu, que la ha raptado llevándola a galope tendido sobre su veloz caballo hasta un campamento escondido...

Hola Aladitos! Hoy les traigo un libro diferente a lo que normalmente leo, es romántica extraña(?) no me gusto nada pero entiendo en la época que esta ambientada y el contexto social así que voy a intentar reseñar sabiendo eso para no tirarla absolutamente abajo, es la mejor manera de reseñar algo así porque es un momento que estamos todos somos muy susceptibles a libros como estos, a mi me dio una re bronca y a la vez me gusto la narración así que juzgue usted mismo jaja

La novia cautiva nos presenta a Christina, una chica de 18 años que esta feliz porque va a viajar junto con su hermano, que esta en la milicia. Es una mujer independiente, decidida, segura de lo que quiere y media caprichosa. Gracias al viaje, conoce a muchos hombres muy lanzados que la quieren y le proponen matrimonio pero ella decidida a disfrutar la vida les dice que no porque no los conoce de nada. Hasta que uno se propasa, Philip, un treintañero que le dice que desea su cuerpo, por esto ella le pega una cachetada y sale corriendo. Y acá empieza lo extraño, para no dar spoilers voy a decir que esta historia no es "típica".

Los personajes no me gustaron nada, Christina es decidida y libre hasta que se involucra con Philip, termina siendo sumisa e insoportable. Y Philip, igual de insoportable que Christina, un poco mas entendible su comportamiento teniendo en cuenta la cultura árabe y como el esta involucrado, pero igualmente un psicópata por las cosas que le hace a la mujer que desea.

La historia es entretenida, tiene escenas y diálogos fáciles de leer pero no me gustaron las escenas de "amor", son demasiado rápidas, tanto que se vuelven aburridas y lo único que queres es ignorarlas para pasar a lo que sigue. La trama me gusto, el giro extraño que da desde la sociedad de Inglaterra a la Árabe es entretenido, vemos como era el abuso de poder en esa época y como trataban a la mujeres, y creo que actualmente en algunos lugares nos siguen tratando igual (lo cual es horrible y espero que cambie)

Es entretenida pero un poco chocante, y no termino de conectar con el amor de los personajes así que no la recomiendo si no te gustan este tipo de historias y personajes.