Reseña #141 - El leon, la bruja y el armario de C.S. Lewis

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Hola Aladitos! Hoy traigo reseña de este famoso libro infantil/juvenil que leí con mi hermana de 12 para incursionar en la lectura (cuesta un poquito porque no suelta el celular) jaja. Nunca me gustaron las pelis, nose porque pero no terminaban de cerrarme pero la historia en si siempre me gusto, y leyendo el libro lo confirme. Hace unos días me entere que cambiaron el orden de los libros así que este es el segundo, pero en total se supone que son siete libros.

Nos encontramos con los hermanos Lucy, Edmund, Susan y Peter. Unos hermanos que tuvieron que mudarse a una casa muy grande, donde descubren un ropero un poco extraño, donde a veces se puede entrar a un extraño lugar llamado Narnia. Desde el preciso momento que una de las niñas descubre el armario y su extraño mundo, nos embarcamos en una aventura que decidirá el futuro de Narnia y sus habitantes, con el futuro de los 4 niños inocentes que descubrieron esta increíble tierra.

Los personajes están muy bien para ser un libro infantil, de algunos me hicieron falta mas desarrollo, como los hermanos mayores que se ve que ya tienen su experiencia. En todo el libro, hay personajes (no voy a decir cuales por las dudas) que tienen su crecimiento personal y otros que siguen siendo muy planos para mi gusto. Tenemos desde humanos comunes y corrientes hasta castores parlanchines muy inteligentes.

Es una lectura fluida, con vocabulario sencillo y con las descripciones justas y necesarias para que un niño pueda imaginarse la tierra de Narnia. Te hace meterte de lleno en la lectura y tiene muchas enseñanzas y reflexiones principalmente sobre el valor y la familia, también se dice que esconde un tema religioso pero como lo leí junto con mi hermana sinceramente no le preste atención así que algún día tendré que hacer una relectura para meterme mas a fondo en esas cuestiones.
La historia en algunos momentos se vuelve tedioso, porque es un libro introductorio pero en cuanto llega la acción, no te aburrís ni un poco, podes vivir todas las aventuras que le sucedes a cada uno de los personajes principales.