Reseña #143 - Te daria el mundo de Jandy Nelson

Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente# Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.

Hola Aladitos! Hoy les traigo la reseña de Te daría el mundo, la segunda novela de este tipo de Jandy Nelson, me llama la atención desde el año pasado pero no lo conseguí hasta hace poquito así que acá va mi opinión.

Este libro nos cuenta la historia de Noah y Jude, dos hermanos mellizos inseparables y que se complementan entre si. Los dos comparten gustos por el arte, Noah la pintura y Jude las esculturas, comparten pensamientos y saben lo que piensa el otro con una mirada, pero lamentablemente también comporten celos, POR TODO. Por varios sucesos algo los transforma, ya no son los de antes, no comparten la conexión que compartían antes de todos los problemas que tuvieron, solamente hablar porque viven en el mismo techo y de cosas muy muy mundanas. ¿Que podría haber sucedido para que estos hermanos con una conexión tan especial sean desconocidos?
Los dos personajes principales me encantaron! Noah es el amante de la pintura, pinta literalmente todo, en su cabeza, en papel, en sus cuadernos, donde sea, y tiene una escencia muy linda y autentica antes del problemon. Tiene un carácter muy reservado, pero ama y extraña mucho a su hermana.
Jude, la hermana que se dedica a la escultura en arena, una chica muy extrovertida con muchos amigos que después de los problemas se mete en una coraza que no quiere que nadie rompa. 
Los dos están llenos de secretos pero la historia de cada uno puede hacer que se vuelvan a unir, sin que ellos lo sepan, para encontrarse a ellos mismos y descubrir que quieren para sus vidas.

Te daría el mundo esta contada desde ambos puntos de vista, Noah, nos narra la historia cuando ambos tenían 13 años (pasado) y Jude, nos cuenta desde el presente cuando ambos tienen 16 años (presente). Entre el pasado y el presente podemos atar todos los cabos y vislumbrar el futuro, con dos personajes principales increíbles, y con los personas secundarios cada uno con su historia particular.
Jandy Nelson en este libro toco temas muy lindos, desde los problemas de adolescencia entre hermanos hasta la homosexualidad. Lo que me gusto mucho es que además de centrarse en el amor, se centra en la familia, el miedo de que tus padres no te quieran tanto como a tu hermano, la traición por egoísmo y la inseguridad de no ser suficiente. 

Lo único que no termino de cerrarme fue el final, nose porque, pero me pareció muy apresurado y diferente de lo que esperaba, pero el principio y todo lo que sucede como domino después fue muy entretenido.


2 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me pongo con él.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Sof dijo...

Hola! Leí este libro hace un tiempito y, si te soy sincera, me gustó mucho menos de lo que me habría gustado que me gustara :(
Un besote!