Reseña #146 - La chica del tren de Paula Hawkins

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Hola Aladitos! Hoy traigo la reseña de este libro que en su momento fue un betsellers, como no pude comprarme el libro y quería completar mi bingo, encontré el audiolibro en youtube y bueeeeeno, lo escuche (se que no debo pero últimamente en la crisis que estamos lo gratis es lo mejor). Es la primera vez que escucho un audiolibro y creo que la elección no fue muy buena porque tiene dos lineas temporales, varios puntos de vista y muchos capítulos pero finalmente después de unas horas le agarre la mano y fui entendiendo.

En La Chica del Tren nos encontramos con Rachel Watson, una mujer que esta pasando por el peor momento de su vida, se divorcio de Tom porque la dejo por otra mujer llamada Anna y además tuvo una hija con ella. Eso, su alcoholismo y que cada día se sube al tren de las 8.04 simulando que va al trabajo para que su compañera de piso no se entere hacen que su vida sea muy aburrida, por eso en medio de los viajes en tren siempre observa a una pareja que vive un par de casa mas allá de donde viven ahora su ex marido y su familia, les inventa nombres a la pareja "Jess y Jason" pensando que llevan una vida perfecta hasta que ve algo sospechoso y tiene lagunas mentales sobre hechos determinados que podrían ayudar a resolver un gran misterio.

Rachel es un personaje un poco difícil, tiene un comportamiento difícil pero es sencillo ponerse en su lugar por las cosas que paso. Además de ella, también conocemos a Tom, el ex marido, quien intenta rehacer su vida lidiando con una ex esposa obsesionada; Anna, la nueva mujer de Tom quien intenta seguir adelante; Megan y Scott, la famosa pareja que Rachel ve desde el tren; y uno que otro personaje que ayuda a despejar las incógnitas.

La historia es narrada a través de tres personajes y dos hilos temporales con varios flashbacks de la vida de cada una; Rachel y Anna nos narran el presente y nos vamos enterando de los acontecimientos luego de un suceso muy importante, y Megan nos presenta la historia de varios meses atrás del hilo del presente.

Es un libro muyyy engorroso para escucharlo, 11 horas o un poquito mas porque volvía atrás para entenderlo mejor pero muy entretenido, con una escritura sencilla y fácil de leer, un poco aburrido a veces, había partes muy repetitivas donde solamente quería adelantar un par de segundos pero en general, con una trama entretenida y un misterio muy interesante.